GANADORES V PREMIO AMICAL DE MAUTHAUSEN Y OTROS CAMPOS EN MEMORIA DE LA DEPORTACIÓN REPUBLICANA

1 de Jul 2026

V PREMIO AMICAL DE MAUTHAUSEN Y OTROS CAMPOS EN MEMORIA DE LA DEPORTACIÓN REPUBLICANA, 2026

 

  • Modalidad de creación literaria Montserrat Roig: el jurado ha decidido otorgar el premio al trabajo presentado por Valentina Ailen Palacios, estudiante del INS Cassà de la Selva, de Cassà de la Selva (Girona).

 

  • Modalidad de fotografía y creación artística Francesc Boix: el jurado ha decidido otorgar el premio a la fotografía presentada por Adriana Checa Giner, estudiante del INS Mercè Rodoreda de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

El acto de entrega de los premios se hará en la sede de la Amical de Mauthausen en septiembre. El premio consiste en un aparato electrónico por valor de 400€ y en un diploma. Los trabajados se colgarán en la web de la Amical de Mauthausen y en la de la Red Nunca Más.

 


volver a actualidad