EXPOSICIONES AMICAL DE MAUTHAUSEN

Republicanos españoles víctimas del nazismo

EXPOSICIONES AMICAL DE MAUTHAUSEN

La exposición, fruto de un laborioso trabajo en equipo, muestra el largo alcance de la persecución, la esclavitud y la deportación de los republicanos españoles.

Fueron víctimas los hombres y mujeres deportados a los campos nazis – desde su captura por el ejército alemán o por su implicación en la Resistencia -, los condenados a trabajos forzados en Alemania o en las costas atlánticas francesas, los internados en los infames campos de África del Norte y los judíos de origen español.

Todos ellos sufrieron persecución después de una larga trayectoria de lucha que empezó en la Guerra de España y no acabó con la liberación de los campos en 1945, sino que continuaron proscritos en su país de origen por el régimen dictatorial que les había empujado al exilio en 1939.

Características técnicas:

  • 29 Roll Up (200 x 90)
  • Idioma: castellano

Producción: Amical de Mauthausen con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática


DESCARGAR VERSIÓN DIGITAL Y MATERIAL PEDAGÓGICO

    Tu nombre (requerido)

    Nombre del Centro (obligatorio)

    Población

    E-mail del Centro

    He leído y acepto la Política de Privacitat. Acepto recibir información comercial, publicitaria y noticias de AMICAL DE MAUTHAUSEN y otros campos y de todas las víctimas del nazismo vía correo electrónico o medio equivalente.

    ¿ESTÁIS INTERESADOS EN ESTA EXPOSICION?

      Nombre (requerido)

      Tu correo electrónico (requerido)

      Asunto

      Mensaje

      He leído y acepto la Política de Privacidad. Acepto recibir información comercial, publicitaria y noticias de AMICAL DE MAUTHAUSEN y otros campos y de todas las víctimas del nazismo vía correo electrónico o medio equivalente.

      Utilizen este formulario únicamente para solicitar una exposición. Para otros temas, escriban en el de de consultas.