BERTA CLOTET CAPARRÓS Y TANIA CASANOVA MARTÍN GANAN EL I PREMIO AMICAL DE MAUTHAUSEN Y OTROS CAMPOS EN MEMORIA DE LA DEPORTACIÓN REPUBLICANA EN LAS MODALIDADES DE CREACIÓN LITERARIA MONTSERRAT ROIG Y DE FOTOGRAFÍA Y CREACIÓN ARTÍSTICA FRANCESC BOIX

15 de Jun 2022
La alumna Berta Clotet Caparrós del INS Torre del Palau de Terrassa (Barcelona), y la alumna Tania Casanova Martín del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla) han sido las ganadoras del I Premio Amical de Mauthausen y otros campos en memoria de la deportación.

 

La Amical de Mauthausen ha otorgado este mes de mayo su I Premio Amical de Mauthausen y otros campos en memoria de la deportación republicana, en las modalidades de creación literaria Montserrat Roig, y de fotografía y creación artística Francesc Boix, al que han concurrido numerosos jóvenes de todas partes del Estado.

El premio Francesc Boix a la mejor fotografía, sobre la mirada y las reflexiones de los campos y de los espacios de memoria se lo ha llevado la alumna Tania Casanova Martín del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla).

El premio Montserrat Roig a la creación literaria ha sido para Berta Clotet Caparrós, alumna del INS Torre del Palau de Terrassa (Barcelona), por el trabajo titulado “A yellow candle”.

Ambas ganadoras recibirán un aparato electrónico por valor de 400 € y un diploma de reconocimiento, y sus trabajos formarán parte de la web de la Amical de Mauthausen y de la Red Nunca Más.

En breve, a las galardonadas se les notificará la fecha de entrega de los premios.

A continuación podéis acceder a los dos trabajos ganadores:


Documentos adjuntos:

volver a actualidad