VI ENCUENTRO DE AYUNTAMIENTOS DE LA RED NUNCA MÁS

5 de Oct 2020

VI ENCUENTRO DE AYUNTAMIENTOS. VILANOVA I LA GELTRÚ 12 de novembre de 2020

Amical de Mauthausen y otros campos, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y el Ayuntamiento de Sabadell han organizado el acto académico del VI ENCUENTRO DE AYUNTAMIENTOS DE LA RED NUNCA MÁS.

Este año, se cumplen 75 años de la liberación de los campos nazis, y es por ello que hemos creído  que no podíamos dejar pasar la oportunidad de relación, coordinación y trabajo y reflexiones en común que representa este encuentro de ayuntamientos de la Red Nunca Más. Por ese motivo, y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​se ha celebrado el acto académico programado para el Encuentro y se ha realizado un seminario  el día 12 de noviembre.

Es un acto dirigido a responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos, pero también abierto a todas las personas interesadas en esta temática.

El seminario «Memoria, simbología y espacio público» ha contado con la participación de los especialistas, Ricard Conesa, del Observatorio Europeo de Memorias, y de Montserrat Duch, profesora de la Universidad Rovira i Virgili.

La «Red de Memoria y Prevención del Fascismo, Nunca Más», bajo el impulso de la Amical de Mauthausen y otros campos, tiene la voluntad de trabajar juntos para trasladar a nuestras ciudades los valores que defendieron los deportados y deportadas a campos nazis, los Derechos Humanos, y el objetivo de construir un mundo mejor, especialmente entre los/las jóvenes. Pretende ser, pues, el espacio de debate municipalista de las políticas públicas de memoria, y esta actividad en concreto quiere seguir con la línea de los encuentros de la Red iniciados en Vilafranca del Penedès, y continuados en Santa Coloma de Gramenet, Torredembarra, Manresa y Sabadell.

Podéis visualizar el seminario en este enlace.

Con el apoyo de:


Documentos adjuntos:

volver a actualidad