VI ENCUENTRO DE AYUNTAMIENTOS DE LA RED NUNCA MÁS

5 de Oct 2020

Amical de Mauthausen y otros campos, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, y el Ayuntamiento de Sabadell, modifican la VI ENCUENTRO DE AYUNTAMIENTOS DE LA RED NUNCA MÁS, aplazando la parte presencial y adaptándola a la situación actual causada por la pandemia del COVID-19.

Así, se mantiene el acto académico, transformado en seminario sobre «Memoria, simbología y espacio público».

Debido a las complicadas circunstancias provocadas por la Covid-19, la Amical y los ayuntamientos convocantes, de acuerdo con las recomendaciones del grupo técnico de coordinación de la Red Nunca Más, han decidido aplazar este VI Encuentro de Ayuntamientos de la Red, hasta el año 2021.

Pero dado que este año, se cumplen 75 años de la liberación de los campos nazis, y para no dejar pasar una oportunidad de relación, coordinación y trabajo y reflexiones en común de este ámbito municipalista de la Red Nunca Más, y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​se mantendrá el acto académico programado para el Encuentro y se realizará un seminario, el mismo día 12 de noviembre, de 10 a 12 de la mañana. Se trata de un acto dirigido a responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos, pero también abierto a todas las personas interesadas en esta temática.

El seminario, on-line, sobre «Memoria, simbología y espacio público«, contará con la participación de los especialistas, Ricard Conesa, del Observatorio Europeo de Memorias, y de Joan Maria Thomàs, profesor de la Universidad Rovira i Virgili.

El acto se podrá seguir en directo a través de las redes sociales.

La Red de Memoria y Prevención del Fascismo, Nunca Más, bajo el impulso de la Amical de Mauthausen y otros campos, sigue con la voluntad de trabajar juntos para trasladar a nuestras ciudades los valores que defendieron los deportados y deportadas a campos nazis, los Derechos Humanos, y el objetivo de construir un mundo mejor, especialmente entre los jóvenes. Quiere ser, pues, el espacio de debate municipalista de las políticas públicas de memoria, y esta actividad quiere mantener la línea de los encuentros de la Red iniciadas en Vilafranca del Penedès, y continuadas en Santa Coloma de Gramenet, Torredembarra, Manresa y Sabadell.

Podéis consultar el programa en el documento ajdunto.

Vilanova i la Geltrú, 30 de septiembre de 2020

Con el apoyo de:


Documentos adjuntos:

volver a actualidad