Placa de homenaje a los oriolanos deportados a los campos nazis

9 de Nov 2020

El pasado sábado 7 de noviembre, a pesar de las estrictas restricciones, se inauguró en Orihuela una placa en homenaje y reconocimiento a los oriolanos deportados y asesinados en los campos de concentración nazis. Nuestro socio y colaborador nos envía esta crónica:

El lugar donde está ubicada la placa es el Rincón Hernandiano junto a la casa museo del poeta Miguel Hernández, lugar cargado de poesía, memoria y compromiso.

En el acto intervino un representante del Ateneo Sociocultural Viento del Pueblo, entidad impulsora de la iniciativa, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, un representante de la Amical De Mauthausen y otros campos , un representante del Foro Social y un familiar de uno de los deportados.

Lamentar las ausencias institucionales, tanto local como autonómica y de los partidos políticos del equipo de gobierno y de la oposición.

Tras años de trabajo por la recuperación de la memoria de estos luchadores antifascistas, hoy sus nombres figuran en las calles de nuestra ciudad.

 


volver a actualidad