Memorial y Comité Internacional de Sachsenhausen

16 de Jun 2020

El ayuntamiento de Oranienburg quiere dar un nombre de mujer a 6 nuevas calles de la localidad. Pero el barrio donde están estas calles, está construido sobre el terreno donde habia un comando del campo de Sachnsenhausen en el que habia más de 700 deportados. El Memorial y el Comité International de Sachsenhausen quieren que los nombres de estas mujeres sean el de mujeres deportadas.

Desde la Amical de Mauthausen y otros campos os pedimos apoyar la petición, dirigida a los concejales y a la administración de la ciudad, para que lleguen a un acuerdo amistoso con los sobrevivientes del campo de concentración de Sachsenhausen, representado por el Comité Internacional de Sachsenhausen.

Explicación de la petición:

Esta área se encuentra situada donde estaba el comando exterior «Planta Zeppelin» del antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. En Oranienburg somos conscientes de que esta parte de la historia de nuestra ciudad no debe olvidarse. El régimen nazi quería robar a sus víctimas su existencia y sus nombres. El nombramiento de las nuevas calles en el sitio del antiguo campo de concentración es una excelente oportunidad para darles el nombre de algunas de estas víctimas, símbolo de muchos otros y, por lo tanto, de la dignidad humana que les intentaban robar. Respetamos los esfuerzos de la ciudad de Oranienburg para tomar a las mujeres en consideración especial al nombrar las calles. Sin embargo, estamos convencidos de que ambas preocupaciones no se excluyen mutuamente. Por lo tanto, pedimos al ayuntamiento y a la administración de la ciudad que hagan lo posible para llegar un acuerdo con el Memorial y el Comité Internacional de Sachsenhausen.

Firma esta petición desde este enlace

 


volver a actualidad