Amical de Mauthausen y otros campos emitirà en directo el veredicto de los premios Marcel·lí Garriga y Montserrat Roig 2020

23 de Jun 2020

Los ganadores se conocerán el viernes 26 de junio a las 7 de la tarde en un acto virtual emitido por el canal de youtube de la Amical.

El premio Marcel.li Garriga «los campos de concentración, la mirada de la juventud», en su VIª edición, premia las imágenes, las fotografías, que los y las jóvenes que visitan los campos nazis, han captado de la dura realidad de lo que fue la historia de la deportación y han personalizado con sus comentarios o reflexiones.

El premio Montserrat Roig, que llega a la Vª edición, premia la creación histórico-literaria, de investigación o de ficción, que explica y pone palabras a la deportación republicana o a otros colectivos a los campos del III Reich.

Los premios que están dirigidos a los jóvenes de los INS de la RED NUNCA MÁS, que participan y colaboran con la Amical de Mauthausen en la lucha por la memoria y la prevención del fascismo, se tenían que entregar en el transcurso de VIIIº Encuentro de jóvenes de la Red Nunca Más que tenía que hacerse en Tona en abril, pero que, debido a la COVID-19, se suspendió. Los premios se entregarán formalmente en la inauguración de la exposición sobre Montserrat Roig, una de las actividades del Proyecto Buchenwald, que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, el 17 de septiembre de este año.

22 de junio de 2020

 

 


volver a actualidad