La alumna Isabel Fernández Cobano del Colegio Joyfe de Madrid y el alumno Julen Fernández da Silva del INS Pere Fontdevila de Gironella (Barcelona) han sido los ganadores del II Premio Amical de Mauthausen y otros campos en memoria de la deportación.
La Amical de Mauthausen ha otorgado este mes de mayo su II Premio Amical de Mauthausen y otros campos en memoria de la deportación republicana, en las modalidades de creación literaria Montserrat Roig y de fotografía y creación artística Francesc Boix, al que han concurrido numerosos jóvenes de todo el Estado.
El premio Francesc Boix a la mejor creación artística se lo llevó el alumno Julen Fernández da Silva, que hizo un collage inspirado en el poema Els gira-sols, de Joaquim Amat-Piniella, superviviente del campo de Mauthausen.
El premio Montserrat Roig a la creación literaria ha sido para Isabel Fernández Cobano, quien realizó una composición a partir de la narración de cuatro historias que se desarrollan en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y los campos nazis.
El miércoles 21 de junio se hizo el acto de entrega de los premios: un aparato electrónico por valor de 400 € y un diploma de reconocimiento, y sus trabajos estarán colgados en la web de la Amical de Mauthausen y de la Red Nunca Más.