Preparando los actos internacionales conmemorativos de la liberación de los campos 2019

1 de Oct 2018

Este año 2019 se cumplirán 74 años del final de la Segunda Guerra Mundial y de la liberación por las tropas aliadas de los campos de concentración nazis, los campos del horror y la muerte.

Casi 10.000 republicanos españoles sufrieron la deportación y muchos de ellos perdieron la vida, después de la larga contienda de la guerra española, del exilio, y su paso por los campos franceses, en defensa de la República y en su lucha contra el franquismo y el nazismo.

Amical de Mauthausen y otros campos, como cada año, como organización que los representa en los Comités Internacionales de Mauthausen, Buchenwald y Sachsenhausen, estará presente y participará en los actos conmemorativos internacionales de la liberación en estos campos.

El domingo 14 de abril en Buchenwald y en Sachsenhausen, y el 5 de mayo en Mauthausen.

Amical de Mauthausen organizará visitas guiadas al campo, y actos de homenaje a los deportados españoles en Buchenwald y los Sachsenhausen durante las ceremonias conmemorativas.

Y del 3 al 6 de mayo, la Amical organizará el tradicional viaje conjunto de familiares, socios y socias, estudiantes y representantes políticos, para visitar Mauthausen y los campos anexos y asistir a la ceremonia de conmemoración internacional en el appleplatz y ante el monumento en homenaje a los republicanos españoles, entre otros actos.

Todas las personas interesadas en participar en estos acontecimientos deben comunicarlo a nuestra asociación para facilitar la organización y la coordinación de las actividades.


volver a actualidad