Monumento a los muertos de Tarragona en Mauthausen y otros campos de exterminio

Tarragona



Lugar: Tarragona ( Cómo llegar )

Inauguración en 1984. El monumento se erigió con motivo de la celebración de la Asamblea de la Amical de Mauthausen y otros campos en Tarragona.

Consta de un bloque geométrico de doce caras de piedra, de las que seis tienen el escudo de Tarragona incrustado y de las otras seis sobresale una estructura de hierro, que, vista desde cualquier ángulo, evoca la letra M, inicial del campo de concentración nazi de Mauthausen. En la superficie horizontal de la piedra hay una estrella y en cada una de sus puntas se inscribieron los nombres de tres tarraconenses víctimas del nazismo. Hecho de piedra y hierro y de dimensiones: 150 x 100 x 100 cm.

En un lado del monumento, consta: TARRAGONA A SUS HIJOS MUERTOS EN MAUTHAUSEN Y DEMÁS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS. JOSEP ALSINA AMORÓS, JOSEP ALUJAS BERICAT, JOSEP MADARRO RODRÍGUEZ, JOSEP BARBA ROCA, JOSEP GALINDO SERRA, MIQUEL MARQUÉS ANGUERIÓ, JORDI GRAS FERRÉ,  PAU ALUJES LLAGOSTERA, SALVADOR OLIVÉ SAPERAS, JOSEP MARTÍ ROIG, JOSEP PONS CARCELLER, LLUÍS BONIFÀS GOTAROLA, J. M. LLAVERIA SAUNÉ, SIXT ESPAÑOL ABELLA, ANTONIO GARCIA GOMIS.


volver a Monumentos