Curso «Víctimas del Nazismo»

13 de Sep 2019

La AMICAL DE MAUTHAUSEN Y OTROS CAMPOS colabora en el curso “Víctimas del nazismo”, organizado por la UNED Madrid-Sur, que tendrá lugar los próximos días 23 a 25 de septiembre en el Aula Universitaria de Fuenlabrada.

 

En el curso, dirigido por la profesora María Alicia Alted y coordinado por el profesor Juan Pedro Rodríguez, del Departamento de Historia Contemporánea, participarán e impartirán conferencias, junto a destacados expertos en esta temática, representantes de la Amical, como la Dra. Rosa Torán, la vicepresidenta y miembro del Comité Internacional de Mauthausen, Concha Díaz, y el presidente de la Asociación y miembro del Comité Internacional de Buchenwald, Enric Garriga.

 

El curso, en el marco de los cursos de verano de la UNED, es una importante propuesta para conocer más a fondo el marco histórico de la deportación republicana, los efectos del franquismo y del nazismo, y poner luz sobre tantos años de oscuridad y desconocimiento de lo que representó el exilio y la deportación para este país y para los miles de sus víctimas.

 

El curso “víctimas del nazismo” puede seguirse tanto presencialmente como on-line, y ya son muchas las personas de todo el Estado que, en ambos formatos, han formalizado su inscripción.

 

Desde Amical de Mauthausen y otros campos, valoramos muy positivamente esta iniciativa, que nos permite analizar y reflexionar sobre esta crucial etapa de nuestra historia, y también nos permite conocer elementos para entender la situación actual de Europa y los peligros del crecimiento de la extrema derecha y los movimientos neofascistas en el continente y en el mundo, abriendo el debate para su prevención.

 

 

13 de septiembre de 2019


volver a actualidad