Comunicado “Por la democracia”

28 de Mar 2018

Ante los graves sucesos que están sucediendo en España, expresivos de la pérdida de derechos fundamentales, de la conculcación de la libertad de expresión y de la judicialización de la política, la Amical de Mauthausen considera necesario manifestar su opinión.

Nuestra asociación, con una larga trayectoria en defensa de la libertad y de los derechos humanos, que recoge el espíritu de fraternidad, solidaridad internacional y justicia, que inspiraron los juramentos de Mauthausen, Buchenwald y de otros campos donde sufrieron deportación los republicanos y republicanas españoles, defiende, una vez más, que nadie puede ser privado de libertad por manifestar y expresar pacíficamente sus ideales políticos o sus convicciones personales dentro de un marco democrático.

Convencidos de que sólo desde el diálogo se pueden afrontar los problemas políticos, a él apelamos para la búsqueda de soluciones y para dejar de considerar al otro como adversario. Un gran reto al que se deben los políticos y la sociedad y al que nos sumamos por lealtad a los valores republicanos.

24 de marzo de 2018


volver a actualidad