Comunicado a raíz de los altercados protagonizados por miembros de AFD en Sachsenhausen

7 de Sep 2018

LA AMICAL DE MAUTHAUSEN Y OTROS CAMPOS DENUNCIA LOS ALTERCADOS DE MIEMBROS DE AFD EN EL CAMPO DE SACHSENHAUSEN

Amical de Mauthausen y otros campos denuncia la intrusión de miembros del partido de extrema derecha, populista y anti europeo Alternativa por Alemania (AfD) que el pasado 10 de julio durante una visita al campo de concentración mostraron actitudes irrespetuosas, relativizando los crímenes nazis y cuestionando la existencia de las cámaras de gas.

AfD ha creado su propio movimiento de juventud “Junge Alternative” y se ha propuesto en su modo de actuar, repasar y tergiversar la historia de Alemania en los mismos lugares de los crímenes nazis.

Amical de Mauthausen, condena firmemente estos actos y muestra su apoyo y solidaridad al director del Memorial de Sachsenhausen, Axel Drecoll , recientemente nombrado, y a su trabajo especialmente con los jóvenes que visitan este espacio de memoria. Decrol ha confirmado la multiplicación de actos como estos últimos entre los visitantes del campo.

Amical de Mauthausen insiste en que autoridades, administración y sociedad no podemos permitir estas muestras de incitación al odio y de negación de los hechos históricos y seguir apoyando e impulsando los viajes de jóvenes a los campos como instrumento para recordar la verdadera historia del nazismo y un elemento básico de prevención de las nuevas actitudes fascistas, racistas y xenófobas.

Amical de Mauthausen informará a la embajadora de España en Berlín, para que traslade el apoyo del gobierno de España al memorial y a su director.

1 de septiembre  de 2018


volver a actualidad