Campaña “NiValleNiAlmudena”. MADRID SIN FRANCO.

Fechas: 1 de diciembre de 2018 Hora: 12:00 horas
Lugar: Catedral de la Almudena, Madrid ( Cómo llegar )

Sábado 1 de Diciembre, 12 h., Catedral de la Almudena de Madrid

La Amical de Mauthausen y otros campos, junto con un centenar de colectivos de memoria histórica y victimas de franquismo, vecinales, políticos, sindicales, feministas, ecologistas, culturales y demás colectivos antifascistas, hemos constituido la campaña #NiValleNiAlmudena  y convocamos a una concentración frente a la Catedral de la Almudena de Madrid, (c/ Bailen) el próximo sábado 1 de diciembre, a las 12:00 h, para  mostrar nuestro rechazo a que el dictador Franco sea enterrado con honores en la Catedral madrileña.

El entierro de Franco en la Almudena, un lugar público a pocos metros del Palacio Real y de la Plaza de Oriente, donde la dictadura organizaba los actos de exaltación del régimen, supondría una vejación y humillación para las miles de víctimas del franquismo y del nazismo, para sus familias y para el conjunto de la sociedad. Una democracia no puede honrar a un dictador, como han expresado reiteradamente los organismos internaciones de derechos humanos.

Por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de todo el Estado español para que exprese su desacuerdo, se movilice y participe en esta concentración.


Documentos adjuntos:

volver a actualidad