Memoria y prevención del fascismo en Torredembarra

Fechas: 4 y 19 de abril de 2018 Hora: Actos destinados a los centros educativos de Torredembarra
Lugar: Torredembarra ( Cómo llegar )

La Concejalía de Educación de Torredembarra, con la colaboración de la Amical de Mauthausen y otros campos y los institutos de Torredembarra, organiza, por cuarto año consecutivo, una serie de actos de sensibilización dirigidos a estudiantes bajo las premisas de memoria y prevención del fascismo.

El próximo 4 de abril 120 alumnos del Instituto Ramon de la Torre visitarán la Granja Escuela de Santa María de Palautordera donde vivirán una jornada emocional para fomentar la promoción de la paz y la lucha contra la violencia y la educación en valores. Acompañados de diferentes tutores, trabajarán sobre la conciencia emocional, la comunicación positiva, la reflexión, la empatía y el respeto.

El 19 de abril será el turno del Instituto Torredembarra que hará una visita al Poble Vell de Corbera de Ebre, para conocer, de primera mano, la exposición dedicada a la Batalla del Ebro y las trincheras de la cota 402. Esta visita coincide con el 80 aniversario de la Batalla del Ebro y forma parte del temario educativo del instituto.

El concejal de Educación, Jordi Solé, explicó que estos viajes forman parte del trabajo que durante cuatro años se ha llevado a cabo desde la Concejalía en colaboración con los institutos y que se complementará con unas exposiciones y charlas dentro de los recintos educativos. Ha explicado también que “mantener la memoria de lo que ha sufrido la humanidad en sus épocas más oscuras de nuestra historia es una obligación y un deber que tenemos con las nuevas generaciones.”


volver a actualidad